domingo, 22 de marzo de 2009

Sólo en México

El hijo del lider del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas en la República Mexicana en Córdoba, Veracruz, y sobrino del dirigente ragional de la CTM obtuvo su libertad bajo fianza (el 20 de marzo) pese a haber matado a una mujer al embestirla con su Hummer mientras andaba manejando pedo.

El tipo andaba manejando borracho a las 2 am, chocó contra un par de coches estacionados y unos policias trataron de detenerlo pero el wey se dio a la fuga y se embarró contra un chevy matando a la conductora. Según él, lo que pasó fue que lo estaban tratando de secuestrar y mientras huía pasó todo esto. El tipo se llama Luis Eduardo García García, y la razón por la cual quiero escribir sobre él es porque una semana antes en el DF agarraron a un chavito de 22 años que por no quererse detener para la prueba del alcoholismo (en México paran a la gente de manera aleatoria por las noches y les hacen pruebas para ver si estan tomados, si sale positivo es carcel) acabo embarrándose contra una estatua de Juan Pablo II matando a un policía que había brincado sobre el cofre del coche para detenerlo.

Uno de estos dos pedos va a pasar un ratote en la cárcel, mientras que el otro va a tenerse que comprar un nuevo coche. Uno de estos dos tiene palancas políticas, el otro no.

El Artículo 4o de nuestra Constitución dice: "El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia."

El 13o dice: "Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley."

¿Quiubole?

Sólo en México

0 comentarios: