lunes, 6 de julio de 2009

En un viernes cualquiera la vida te tiene preparada una lección...

Estaba buscando un lugar lo más alejado de la gente posible. Era una situación muy incómoda y lo menos que quería era ser uno más de los muchos invitados no deseados en ese lugar. Me senté en un sofa de piel muy ancho. Al principio no lo ví, y que bueno porque probablemente si lo hubiera visto -y hubiera sabido quién era- no me hubiera sentado ahí y no hubiera tenido una de las pláticas más intensas que he tenido en mi vida sobre la vida y el amor.

¿Cómo estan mis tres (jaja) lectores? Hoy es un día que hay un chorro de qué hablar: el PRI recuperó su status de primera fuerza política en el país, los abstencionistas conseguimos el 6% del total de votos (somos cuarta fuerza en chilangolandia), no dejaron entrar a Zelaya a Honduras, en China se armaron los trancazos y hay 140 muertos, etc. Pero la verdad es que hoy me van a perdonar. Hoy no quiero escribir de nada de esto; hoy les quiero contar lo que me pasó el viernes.

El viernes estaba en la oficina contando los minutos que faltaban para que me pudiera ir a empezar el fin de semana cuando sonó mi celular. Lo vi y me sorprendí muchísimo. Era el teléfono de una amiga que no veía hacía muchísimo tiempo y que, hasta donde yo sabía, estaba en Irlanda. "Bueno, ¿woodstock?" "Sí, soy yo zoomy ¿cómo estas?" "A todo dar y ¿tú?" "Mal zoomy, se acaba de morir mi abuela. Estoy en Gayosso, ¿crees que puedas venir?" En chinga salí de la oficina fui a mi casa, me disfracé de persona decente y me lanzé a Gayosso (una Funeraria muy conocida aquí en el defectuoso).

Llegué después de aventarme el tráfico de viernes y, les voy a ser honestos, yo no quería estar ahí. Este tipo de cosas me malviajan un chingo; siempre me deprimen y con eso de que llevo tres meses tratando de encontrarle sentido a lo que está pasando en mi vida, sabía que ser un buen amigo me iba a pegar mamón. Total, llegué y vi a mi amiga. Estaba toda demacrada y parecía como si alguien le hubiera chupado la energía y las ganas de vivir que siempre mostraba. Me abrazó, se puso a llorar y me dijo "Gracias por venir. Acompáñame, quiero platicar con alguien".

Nos salimos de Gayosso, no sin que antes hubiera tenido que pasar por el macabro espectáculo de saludar a tooooda la familia y poner mi cara de lo siento mucho. Difícil. Platicamos y mi amiga sacó todo lo que tenía adentro. Le mentamos la madre a todo aquello a lo que se le puede mentar, lloramos por su abuela, nos pusimos felices porque al menos ya no iba a tener que estar en este mundo y en fin traté de estar ahí para todo lo que mi amiga quería.

Después de semejante catarsis, mi amiga me dijo que si la acompañaba de regreso al salón donde estaban velando a su abuela. Regresamos y una tía me la robó. Como no conocía a nadie y tampoco tenía ganas de socializar busqué un sillón lo suficientemente alejado del movimiento como para no molestar a nadie. Me senté y fue hasta después de un rato que me di cuenta de que había un señor sentado en el otro extremo del mismo sofa.

Después de un rato de estar sentados el señor dijo "la voy a extrañar". No sé qué se me metió pero sentí que tenía que responder y entonces le dije "al parecer muchos la van a extrañar". El señor, con la velocidad que caracteriza a las personas que ya han vivido lo suficiente como para tener prisa, me volteo a ver con cara de "ahhh otro escuincle sabelotodo", me preguntó mi nombre y me dijo "¿alguna vez has amado? y si sí, ¿amaste al amor de tu vida?" Le respondí que sí y entonces me preguntó "¿y entonces porqué estas solo, dónde está este amor de tu vida?" Aquí me armé de valor y le dije "ya no estamos juntos, ella ya está con alguien más". Se me quedó viendo por un largo rato (la verdad yo ya me estaba sintiendo incómodo) y me dijo "yo amé a (nombre de la abuela) desde que la conocí. Pasé los 63 años más increibles de mi vida junto a ella, no hubo un solo día en el que ella no fuera mi razón de ser y mi mayor motivación. Si de algo me arrepiento es de no haberla conocido antes. ¿Y tú vienes aquí y me dices que conociste a la mujer de tu vida y estas perdiendo el tiempo mientras ella está con alguien más? Escúchame bien, la vida se trata de los momentos: los momentos que compartes con quien amas, los momentos en los que sufres, en los que lloras, en los que pierdes a una persona amada, en los que la recuperas; en fin, la vida no es nada más que un cúmulo de momentos. Y lo único que no puedes permitir es llegar a mi edad y decir que dejaste de vivir momentos porque ella estaba con alguien más, o porque no tuviste los pantalones para luchar por algo".

Después de darme esa cátedra el señor no volvió a hablar. Obviamente yo tampoco. No tenía nada que decir, sólo podía pensar sobre mi vida y lo único que me venía a la cabeza es que soy una persona tremendamente afortunada. Soy joven y todavía estoy en edad de equivocarme y aprender de mis errores....Probablemente no vuelva a ver a ese señor, pero está cabrón como en una situación tan al azar me enseñó tanto sobre la vida...

Espero no haberlos aburrido mucho con mi post, pero es que llevo todo el fin pensando en lo que me dijo y quería compartirlo con ustedes. Nos andamos leyendo mis lectores...

4 comentarios:

Ana Silva dijo...

Hola Zoomy, fijate que en la ocasion en que dijiste que eras un romantico empedernido, dije ok, pero no comprendi a que te referias. Si eres romantico.

Y si, tienes razon, uno se pega cada estrellada con lo que le dice la gente menos esperada, especialmente en esos escabrosos caminos del amor.

Tengo que admitir que me hubiera gustado mucho leer algo sobre las elecciones en tu blog, porque lo de hoy me llego y me hizo llorar, es que ando chilloncita, yo tampoco estoy con el amor de mi vida porque elegi cumplir con un compromiso primero, estamos juntos pero nunca nos vemos, y no tienes idea de lo que llore este fin de semana por no poder estar con el mugroso güero que vino a voltear mi futuro al reves.

No se que decirte para consolarte, solo espero que en algun punto el karma, el destino, o jebus o alguien se apiade de nosotros y nos deje tener una vida plena con el amor de nuestra vida, porque esto de respirar a medias no me gusta nada!!

Anónimo dijo...

Nunca había leido tu blog, pero me gustó demasiado lo que escribiste. La vida te da y te quita en un abrir y cerrar de ojos... Es muy reconfortante saber que todo pasa por un razón, pero aveces no se hace evidente hasta que mucho tiempo ya pasó.
El amor, desde mi punto de vista es controversial: tanto te puede liberar, como te puede vovler un simple y vulnerable eclavo. Así pues, lo mejor ante los casos donde el tan esperado final al estilo Walt Disney se ve perdido, es quedarte con los mejores momentos y valorar todo lo que has crecido como persona. Solamente así podrás ser libre y no arrastrar culpas o recuerdos que no te permitirán seguir adelante...

Zoomy dijo...

Uy Ana, chido que a alguien le llegó el post. Y sí, awebo que creo en el karma y en el destino y se que va a haber un día en el que todo esto va a ser solo una buena anécdota que reforzó lo que sea que sentimos...mientras tanto a sonreirle a la vida y ver que nos presenta.

Nos andamos leyendo...

Zoomy dijo...

Anónima eso de que todo pasa por una razón siempre me ha parecido una de las cosas más difíciles de asimilar...lo creo, pero como me cuesta aceptarlo.

Y estoy de acuerdo en lo que dices sobre el amor y creo que por eso es tan chingón.... xq así como te puede liberar y ser la fuerza que te motive a ser mejor todos los días, también te puede deprimir y mandar al carajo. Una amiga me dijo que el amor era un volado; a veces cae sol, a veces águila pero SIEMPRE cae...

nos andamos leyendo y a ver si para la próxima revelas tu verdadera identidad