domingo, 13 de abril de 2008

La Brillante Idea de los Biocombustibles...

Estimados lectores ¿qué estarían dispuestos a comprar por 51 dólares? A la mejor ¿unos de los nuevos tenis de nike? o ¿unos cuantos buenos libros?, ¿qué les parece un videojuego? o todavía mejor ¿QUE TAL UN KILO DE ARROZ?

Acabo de leer en el periódico, con mucha incredulidad la verdad, que en Haití el presidente René Preval redujo el precio del arroz de 51 dólares a 43 debido a las manifestaciones violentas que se habían desatado en el país. Uff ¿qué suerte que se tomó esta decisión ahorita y se arregló el problema antes de que hubieran más muertos no? Se imaginan pagar 43 dólares por un kilo de arroz. En México cuesta 10 pesos el kilo (http://www.milenio.com/index.php/2008/01/02/170539/); menos de un dólar. Ahora pensemos que Haití es el país más pobre de América Latina y de acuerdo al IDH del 2006 (perdón es que es el que tengo a la mano)ocupa el lugar 154 de 177 (por encima sólo de países africanos).

Yo no entiendo cómo es posible que a la luz de estos hechos exista gente que todavía pretende defender la idea de los biocomubustibles. ¿Cómo puede ser posible que alguien diga que es mejor usar el maíz para generar gasolina que para alimentar a la gente? Me parece que es un severo caso de un desorden en las prioridades. ¿Qué es más importante hacer dinero o permitir el desarrollo humano? Ya se, ya se.... He caído en la crítica idiota a algo que es mucho más fuerte que yo, pero para eso están estos espacios que nos da la red ¿no?

Estoy bastante indignado con esto y pido disculpas por el marcadísimo sesgo, pero es que ¿cómo puede ser? Ojalá alguno de mis dos lectores estuviera a favor de los biocombustibles para que pudiéramos conversar un poco en este medio. Pero en lo que eso pasa sólo me puedo preguntar ¿en que puto mundo vivimos que estamos dispuestos a matar a alguien de hambre por dinero? Saben que PAREN EL MUNDO, ME QUIERO BAJAR!


http://casadelogo.typepad.com/photos/uncategorized/haiti_2.jpg

0 comentarios: