lunes, 20 de abril de 2009

Los sobrantes presupuestales y el gran negocio de los legisladores mexicanos




¿Cómo andan mis dos lectores? ¿Cómo vieron el América Chivas? La verdad es que sin Cabañas no traemos nada. El América se ve mal.... por cuarta campaña consecutiva.

Me acabo de topar con un super negocio que tienen nuestros honorables legisladores mexicanos. En los últimos tres años los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados se repartieron 332 millos 365 mil pesos de manera discrecional aún cuando esto es ilegal.

Lo que estos cabrones estan haciendo es lo siguiente. Cuando se crea el presupuesto se asigna cuánto dinero se va a gastar en qué cosa; cuando los legisladores no se gastan todo el dinero se lo reparten entre ellos mismos y lo gastan como se les antoje.

Este año (2009) se repartieron 107 millones de pesos de los recursos que sobraban del presupuesto de 2008.

Lo que está cabrón es que esto es ILEGAL.De acuerdo al Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2007 "La entidad fiscalizada transfirió al cierre del ejercicio de 2007, recursos a la subpartida 3827-3 “Subvención Ordinaria Variable” por 78,886.2 miles de pesos, lo que contravino la normativa interna; además, se transfirieron 87,326.0 miles de pesos a dos partidas de gasto para la compra de vales de despensa que no se utilizaron en ese año; y debido a la falta de
normativa y deficiencias de control interno, no fue posible emitir opinión sobre la justificación y razonabilidad del gasto relacionado con viáticos y pasajes.
" "Se identificaron recursos que debieron reintegrarse a la TESOFE por 606.8 miles de pesos. También se encontró una diferencia de 2,117.5 miles de pesos, integrada por cheques de diversos proveedores (1,119.8 miles de pesos), cheques en tránsito cancelados (520.0 miles de pesos) y diversas cifras por aplicar (477.7 miles de pesos)." Y si uno sigue leyendo el documento se encuentra con una enorme cantidad de fraudes. Si tienen tiempo héchenle un ojo a la sección del poder legislativo del Resumen Ejecutivo.

El año pasado los coordinadores parlamentarios decidieron repartirse 146 millones de pesos que sobraban de presupuesto de 2006; 104 millones serían para incrementar el AGUINALDO de los diputados y 42 millones para sus fondos de ahorro.

En marzo la Auditoría Superior de la Federación reconoció que con estas prácticas se está violando la ley ya que los sobrantes presupuestales deberían de regresarse a la Tesorería de la Federación (ASF) para que ella escoja en qué se van a gastar. Lo que me hace decir hazme el chingado favor, es que pese a reconocer que se violó la ley, la ASF no hizo nunguna promoción de responsabilidad administrativa contra funcionario alguno. Sólo pidió a la Cámara instruir "a quien corresponda" para aclarar, justificar y comprobar en qué se utilizó ese dinero.

Mis dos lectores, ¿qué creen que nos haga a nosotros el gobierno si nos robamos 332 millones de pesos en tres años? ¿creen que nos manden una carta pidiéndonos envier a la "quien corresponda" para que aclare como estuvo el asunto?

....arriba México

2 comentarios:

Tilo dijo...

No se vale vato. Es que hay que tener traje para robar de esa manera. Ahhh si, se me olvidaba, tambein hay que ser parte del estrato mas podrido e ignorante de la sociedad: un miembro de la camara

Zoomy dijo...

no y espérate Tilo.... ando escribiendo un post sobre los delincuentes que ahora son candidatos en las elecciones de este año