miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Tortura en México?



"The healthy man does not torture others - generally it is the tortured who turn into torturers." --Carl Jung

"To be a good soldier, you must love the army. To be a good commander, you must be willing to order the death of the thing you love." --Robert Lee

"Hay otro México oscuro, subterráneo, diperso entre las noticias de los medios y en informes de organismos mexicanos"

Mis dos lectores (si es que no los perdí por esta pausa que se dio el Perro Tumbado), ¿cómo han estado?

Antes que nada les quiero pedir una disculpa por haberme ido así sin más. Se me juntaron muchas cosas: la tesis (la cual ya les puedo presumir que he terminado y me la aceptaron con honores y toda la cosa... si a alguno de uds le interesa leer el ya clásico "Internet y Democracia: Apuntes para el Entendimiento de una Eelación Compleja" por su cuate el zoomy, sólo pídamela por aquí y con gusto se las rolo), la chamba que ha estado pesadísima, los trámites burocráticos para ser maestro, la mudanza a mi nuevo hogar y otras cosas que por ahí no me han dejado escribir pero prometo que no vuelve a pasar. Me gusta este espacio, lo disfruto mucho y me gusta que al menos hayan dos personas que me leen y me comentan lo que piensan.

Y como estoy seguro que no quieren que les hable sobre la lista del mundial ó las poderosísimas águilas, les voy a hablar de algo un poquito más espinoso. Resulta que en días pasados el gobierno del nada metiche gobierno del cuate Obama, el Parlamento Europeo (la única institución europea con miembros electos... pa que se liguen a una chica con sus conocimientos sobre el mundo) y el Comité de Derechos Humanos de la ONU condenaron las nuevas tendencias mexicanas en cuanto a tortura.

Venga, yo me acuerdo que cuando leía de Guantanamo o de las cárceles secretas en Europa o algo me entraba una tremenda indignación y hasta cierto punto me daba orgullo vivir en un país donde la tortura no fuera cosa de todos los días. Ohhh pero los tiempos han cambiado. Pero por desgracia, o por conveniencia ($) los medios masivos mexicanos no sacan esta información, y como aquí no nos pagan pues vamos a hablar sobre el tema.

El pasado 8 de marzo, México presentó su quinto Examen Periódico Universal (EPU) que no es otra cosa que una revisión al estado de la protección a los Derechos Humanos (DHs) en los 192 países miembros de la ONU. Aquí funcionarios mexicanos respondieron a 26 preguntas planteadas el año pasado por el Comité de Derechos Humanos. Alejandro Negrin, director de Derechos Humanos de la Cancillería, dijo que: "Con el pleno respeto a la autonomía y soberanía de los poderes del Estado, existe el más firme convencimiento en el país para avanzar hacia el establecimiento de una verdadera cultura de derechos humanos". Y se aventó la puntada de hechar cifras: entre 1993 y 2008 se registraron 432 homicidios en Juárez, de los que cerca del 50% ya se resolvieron y 17% se están investigando. De entrada me gustaría preguntarle a este señor de dónde coños sacó estos datos porque según la sociedad civil solamente en el 2009 fueron asesinadas 388 mujeres. Pero bueno, suponiendo que en realidad hubieron 29 asesinatos por año y que casi el 50% ya se resolvió, y que el 17% se está investigando, ¿qué coños con el otro 33%? ¿Ya ni modo? ¿Se lo merecían?... bueeeeno ya ustedes sabrán que opinar al respecto.

Pero en fin yo leí los argumentos de este señor y seguí con mi vida feliz y tranquilo porque en México no hay broncas de impunidad o de tortura. En eso que dos días seguidos sale en primera plana del Reforma que aparecieron muertos dos presuntos sicarios que habían sido apresados por la Marina. Se me hizo raro, y al parecer también se le hizo raro a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que abrió una investigación de oficio porque la Marina había apresado a unos presuntos sicarios el 21 de marzo y uno de ellos apareció muerto y con huellas de tortura. Y bueno asumí que era un caso aislado y que el señor se había pegado solo contra la pared de la celda para luego agarrarse a cinturonazos y en una de esas se calló y se rompió el cuello. Ya saben, un accidente.

Nada más para estar seguro sobre la inocencia de mis autoridades me puse a investigar un poco y resulta que en el país no tenemos un manual para interrogar detenidos, ni en el ámbito militar ni en el civil. Las interrogaciones se hacen de manera discrecional y conociendo a los tipazos que están en la policía seguro que al menos unos zapes si le ponen a los presuntos lo que sea (sino me creen nada más vean las presentaciones que hacen de los narcos y van a ver como están todos madreados). Entonces me encontré por ahí con un documento que decía que enero pasado la CNDH y Amnistía Internacional (AI) informaron de casos en los que los detenidos fueron interrogados por el Ejército asistidos por médico militares para mantenerlos vivos. El problema es que en México se concede valor probatorio a las confesiones rendidas ante autoridades diferentes a la judicial, lo que quiere decir que si la Marina te agarra y a base de buenos tratos logra hacerte confesar de ser el asesino de Colosio, es probable que te metan al bote por eso. Este último punto fue lo que llevó a la ONU, el pasado 11 de marzo, a reprochar a México por usar la tortura para obtener confesiones porque, aunque no lo crean, es una violación de los Derechos Humanos. Según este reproche, en México hay un patrón de abusos y ahí les va el porqué:

En el 2006 se documentaron casos de tortura sexual a las mujeres (47 para ser exactos y 2 asesinatos) de San Salvador Atenco y de los 2,500 policias que participaron ninguno ha sido condenado. Si violaron a 47 mujeres y hubieron dos muertos me queda claro que alguien lo tuvo que haber hecho porque honestamente creo que el chupacabras debe de andar muy ocupado como para andar violando mujeres y asesinado a balazos.

Luego está el caso del EPR. El gobierno creo una comisión para evaluar la desaparición de 2 integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR). Después de unos meses los integrantes de la comisión renunciaron por frustración ante las fallas del gobierno para investigar los casos plenamente.

Y más recientemente, me encontré que Estados Unidos decidió el 25 de marzo no deportar a un iformante a México por riesgo de tortura. Al parecer un panel inmigratorio del Departamento de Justicia yankee determinó que un ex-informate federal (Guillermo "Lalo" Ramírez Peyro) sobre el narco no será deportado a México porque sería torturado. En este link pueden encontrar una transcripción de lo que dijo el buen Lalo, pero nada más para que se de una idea lean esto:

Goodwin: What will, what will happen to you if you are returned to, to Mexico?

Ramirez Peyro: Well, they, they will kill me or they will torture me and then will kill me.

Goodwin: Who will?

Ramriez Peyro: Yeah, the police, the cartel, the government, it’s all the same people.

Áaaaaaaaaamonos. Ahí empecé a dudar sobre la inocencia de mis autoridades, especialmente porque leo 2 o 3 periódicos mexicanos al día y en ningún lugar leí algo sobre esto y luego me encontré con un Reporte de el Departamento de Estado gringo donde dice que en México han aumentado los casos de detención arbitraria y trato cruel e inhumano, así como las desapariciones y otros abusos graves, mientras prevalece la impunidad, incluso en casos de alto perfil. Dice que en general México respetó y promovió los Derechos Humanos pero ofrece una lista de problemitas: Matanzas perpetradas por fuerzas de seguridad, secuestros, abusos físicos, malas condiciones carcelarias, detenciones arbitrarias, corrupción, ineficiencia y falta de transparencia en el sistema judicial, confesiones arrancadas por tortura, violencia y amenazas contra periodistas, más problemas de tráfico de personas, discriminación contra indígenas y mujeres y trabajo infantil. Y a esto añaden que: "No hubo reportes confirmados de desapariciones políticamente motivadas a escala federal; sin embargo, hubo múltiples reportes de desapariciones forzadas por el Ejército y la policía"

Como seguro se han dado cuenta mis dos lectores, yo soy un clavado de internet. Mi tesis de maestría trata sobre el impacto de internet en los procesos e instituciones democráticas y tengo en la cabeza la hipótesis que una buena manera de medir la opinión pública es checando los comentarios que deja la banda en los periódicos. Si lees los comments del Reforma vas a encontrar el perfil del lector de ese medio, lo mismo pasa con la Jornada o con el Universal o el País o The New York Times. En este tema en particular me preocupa muco que siempre encuentro comments que dicen: "que bueno que los torturen, pinches ratas", "eso se merecen por hijos de puta" y a aquel que trata de decir que eso está mal lo tachan de narco, de idiota y se dejan venir cosas como "ellos no tuvieron compasión con sus víctimas por qué habría el gobierno de tratarlos diferente". Esto me preocupa y un chingo.

No empatizo con los narcos ni con los que asesinan a gente inocente. Me parecen seres detestables porque le hacen mucho daño a las sociedades y a las personas. Si pudiera acabar con algun tipo de personas seguro estarían junto con los que secuestran, con los que violan y con los microbuseros chilangos, pero esto no quiere decir que esté bien torturar. Bajo ninguna circunstancia está bien torturar, y si quieren se los repito para que Bush y Cheney me escuchen NO ESTÁ BIEN TORTURAR. ¿Estamos en guerra? sí, ¿es una guerra que no podemos perder? también, pero tengo dos argumentos muy fuertes de porqué nunca se debe torturar:

1.- Durkheim, planteó que la pena de muerte y otros castigos violentos no disminuyen los índices delictivos, lo único que hacen es aumentar los niveles de violencia dentro de una sociedad. Es como el umbral del dolor, una vez que te partiste la madre tu umbral aumenta y ya aguantas un poquito más de dolor, lo mismo sucede con la violencia además de que se vuelve ridículo el concepto de reinserción a la sociedad, por qué yo no entiendo como alguien que fue torturado va a poder conseguir una chamba normal y va a poder convivir con los demás.

2.- Rawls, en su teoría sobre la justicia crea el concepto del velo de la ignorancia; de acuerdo a éste la justicia debe de funcionar de tal manera que sin importar el estrato social donde uno nazca va a aplicar de una manera en la cual TODOS estemos de acuerdo. Él dice que antes de nacer no sabemos si nos va a tocar que nuestros padres sean ricos o pobres y que por lo tanto lo justo sería que independientemente de dónde nazcamos la justicia funcione de una manera que satisfaga tanto a los ricos como a los pobres. Los casos de tortura y desapariciones en México están relacionadas con el estrato económico, hasta ahorita, pero ¿quién dice que en un futuro no se va a incluir también el pesamiento? De hecho hay muchos que achacan la desparición de periodistas a esto. Entonces ¿estaría bien que a mi me pongan en la madre por andar escribiendo este post? Pero por supuesto que no. Nunca.

Pareto (quien es conocido por el 80-20), al hablar sobre las élite menciona que éstas se dan en ciclos: los leones (que son los que garantizan el orden con la mano dura), y los zorros (que son quiénes amplían las libertades de los individuos y el crecimiento pero son re malos para mantener el orden)creo que el gobierno de Calderón se ha enfocado a mantener el orden. lo que habría que preguntarnos es a ¿qué costos y si estamos dispuestos a pagarlos?

Pero bueno como siempre, ¿qué opinan ustedes mis dos queridos lectores?

75 comentarios:

Unknown dijo...

jaja te la volaste con lo de los microbuseros porque me han contado que a veces manejo como tal!! me encantó que llegast el punto.. México refleja una sociedad enferma, la violencia un virus y el diagnóstico ineficiente.. puntos extra porque citaste a Pareto el dios del equilibro -cuando alguién gana siempre alguien más pierde.." en conclusión Me encantaaa..

p.s. pido primis para leer tu tesis

Zoomy dijo...

órale gracias por el comentario Marina. Seguro sólo dime a dónde te la mando o cómo te la puedo dar.

Nos estamos leyendo

Ana Silva dijo...

Hola Zoomy

Felicidades por tu tesis.

Que bueno que ya estas de vuelta.

Escribo como nogalense enojada por vivir en Nogales Colombia! si, Nogales Colombia, no tienes idea del horror que nos da a todos (aunque muchos no lo admitan) el literalmente salir de la casa y no saber si vas a volver aunque te dediques a hacer arreglos florales.


Y no es que solo le tengamos miedo a los sicarios y a las balas perdidas, le tenemos miedo tambien a las autoridades, y es que es un secreto a voces, todos sabemos que no porque traen placa son chicos buenos si no todo lo contrario en muchas ocasiones y eso no solamente asusta si no que te hace temblar las rodillas.

Tortura... creo que esto cae en lo que dice la verdadera regla de oro: Haz a los demas lo que quieres que te hagan a ti!! esto va mas alla del clasico no les hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti, necesitamos no perder la humanidad y recordar que la violencia solo genera mas violencia, aunque te voy a decir que hay dias que amanezco con ganas de agarrarlos a todos y echarlos en un vaso de agua con chile habanero.

Zoomy dijo...

Ana,

Me encantaría un día poderte invitar unas chelas y que me cuentes sobre lo que es Nogales Colombia. De hecho ando investigando un poco para hacer el próximo post sobre Nogales y el ya mítico Guillermo Padrés. A ver si encuentro algo bueno y que me digas qué piensas.

slds y nos andamos leyendo

Ana Silva dijo...

Hey Zoomy

Perdon por la ausencia, he andado muy ocupada en el trabajo y no me ha dado tiempo de NADA.

Cuando quieras te cuento de Nogales Colombia.

Saludos
Ana

Anónimo dijo...

alprazolam online xanax pies - xanax restoril drug interactions

Anónimo dijo...

buy diazepam valpam 5 diazepam side effects - diazepam valium children

Anónimo dijo...

buy valium online is it legal to buy valium online in uk - valium 10mg grossesse

Anónimo dijo...

buy diazepam buy diazepam online europe - que es mejor diazepam o trankimazin

Anónimo dijo...

valium no prescription taking 8 valium - mylan 345 valium vs xanax

Anónimo dijo...

buy diazepam buy diazepam from pakistan - diazepam 5mg tablet patient information

Anónimo dijo...

buy ativan buy lorazepam no prescription - get high ativan

Anónimo dijo...

buy zolpidem online zolpidem tartrate 10 mg price - zolpidem tartrate buy no prescription

Anónimo dijo...

lorazepam drug ativan side effects breastfeeding - ativan side effects double vision

Anónimo dijo...

buy generic xanax alprazolam 0.5mg tablets side effects - xanax no prescription

Anónimo dijo...

lorazepam vs diazepam diazepam 2mg effects - many diazepam 5mg get high

Anónimo dijo...

xanax online generic brand names xanax - xanax overdose death

Anónimo dijo...

buy soma online soma intimates coupon 50 - best place buy soma online

Anónimo dijo...

order ambien online ambien pill shape - ambien side effects hunger

Anónimo dijo...

soma online buy soma online fedex - where to buy somatomax

Anónimo dijo...

Blogger: El Perro Tumbado y la Locura del Cosmos - Publicar un comentario en la entrada buy cheap meridia - order sibutramine http://www.meridiaordernow.com/#order-sibutramine

Anónimo dijo...

Blogger: El Perro Tumbado y la Locura del Cosmos - Publicar un comentario en la entrada cheap carisoprodol - purchase soma online http://www.emprendiendoideas.com/#purchase-soma-online

Anónimo dijo...

Hi, MoxoredapeTox generic finasteride no prescription - buy cheap propecia http://www.wheretobuymedsonline.com/propecia/

Anónimo dijo...

Hi, MoxoredapeTox generic accutane online - buy generic accutane http://www.josoclasolucio.com/#accutane-cost

Anónimo dijo...

Penis Enhacement Pills Guaranteed acomplia pills - buy rimonabant online no prescription http://www.buydiscountedisotretinoin.net/#buy-rimonabant-online-no-prescription

Anónimo dijo...

Vitamin World Tan Tablets buy rimonabant online no prescription - acomplia diet pills http://www.buydiscountedisotretinoin.net/#acomplia-diet-pills

Anónimo dijo...

Neuroptin Drug acomplia weight loss - order acomplia online http://www.buydiscountedisotretinoin.net/#order-acomplia-online

Anónimo dijo...

Oviedo Physical Medicine acomplia online no prescription - order acomplia http://www.buydiscountedisotretinoin.net/#order-acomplia

Anónimo dijo...

Hello, atorvastatin online - lipitor without rx http://www.costoflipitoronline.net/#lipitor-without-rx

Anónimo dijo...

Alzheimer'S Medication Side Effects topiramate 25mg - order topamax online http://www.topamaxbetterprice.com/

Anónimo dijo...

Emergency Medicine Fellowship Pllc topamax for sale - topamax price http://www.topamaxforless.com/

Anónimo dijo...

Drug Rehab By State buy topiramate online no prescription - cheap topamax http://www.topamaxbetterprice.com/

Anónimo dijo...

Drontal Plus Worm Medicine buy topamax - buy topamax online http://www.topamaxforless.com/

Anónimo dijo...

Neurotransmitters Trileptal Medication buy soma online without rx - soma online no rx http://www.jspropertiesllc.com/, [url=http://www.jspropertiesllc.com/]order soma online no prescription [/url]

Anónimo dijo...

Diazephan Drug Description buy cheap soma online no prescription - generic soma http://www.jspropertiesllc.com/, [url=http://www.jspropertiesllc.com/]cheap soma no prescription [/url]

Anónimo dijo...

Drug Interaction Cipro Aspirin buy sibutramine meridia - generic reductil http://www.meridiaonlineorder.net/#generic-reductil , [url=http://www.meridiaonlineorder.net/#purchase-meridia-online ]purchase meridia online [/url]

Anónimo dijo...

Drug Names Similar To Ancient meridia for sale - buy meridia online http://www.meridiaonlineorder.net/#buy-meridia-online , [url=http://www.meridiaonlineorder.net/#buy-sibutramine-online ]buy sibutramine online [/url]

Anónimo dijo...

Neuralagia Medication generic sibutramine - cheap sibutramine http://www.meridiaonlineorder.net/#cheap-sibutramine , [url=http://www.meridiaonlineorder.net/#meridia-diet-pills-for-sale ]meridia diet pills for sale [/url]

Anónimo dijo...

Dial Soap Active Drug buy sibutramine - sibutramine price http://www.meridiaonlineorder.net/#sibutramine-price , [url=http://www.meridiaonlineorder.net/#meridia-for-sale ]meridia for sale [/url]

Anónimo dijo...

2, cheap propecia online - propecia online no prescription http://www.wheretobuymedsonline.com/propecia/], [url=http://www.wheretobuymedsonline.com/propecia/]buy finasteride no prescription [/url]

Anónimo dijo...

2, propecia online - cheap finasteride http://www.wheretobuymedsonline.com/propecia/], [url=http://www.wheretobuymedsonline.com/propecia/]generic finasteride [/url]

Anónimo dijo...

tni generic lipitor price - lipitor for sale http://www.lipitordiscountonline.net/#atorvastatin-price, [url=http://www.lipitordiscountonline.net/#atorvastatin-price]lipitor online [/url]

Anónimo dijo...

rvb seroquel cost - seroquel drug http://www.onlinemedicationsale.com/seroquel.html, [url=http://www.onlinemedicationsale.com/seroquel.html]seroquel for sale [/url]

Anónimo dijo...

losneyfgd cheap generic viagra - cheap sildenafil http://www.viagraonlineoffers.com/#cheap-sildenafil , [url=http://www.viagraonlineoffers.com/#cheap-viagra ]cheap viagra [/url]

Anónimo dijo...

losneyfgd buy ambien without prescription - zolpidem online pharmacy http://www.ambienonlineprices.com/#zolpidem-online-pharmacy , [url=http://www.ambienonlineprices.com/#order-zolpidem-online ]order zolpidem online [/url]

Anónimo dijo...

3. order isotretinoin online - buy cheap isotretinoin http://farrrt.com/#buy-cheap-isotretinoin , [url=http://farrrt.com/#purchase-isotretinoin ]purchase isotretinoin [/url]

Anónimo dijo...

3. buy topamax no prescription - topiramate weight loss http://www.polymathinnovationgroup.com/#topiramate-weight-loss , [url=http://www.polymathinnovationgroup.com/#topamax-no-prescription ]topamax no prescription [/url]

Anónimo dijo...

6, klonopin online sale - buy clonazepam http://www.klonopinsaleonline.com/#klonopin-for-sale, [url=http://www.klonopinsaleonline.com/#klonopin-sale]klonopin for sale[/url]

Anónimo dijo...

ooo!!! Generic Topiramate - buy topiramate online http://www.topamaxbestonline.net/#topamax-cost, [url=http://www.topamaxbestonline.net/#topamax-cost]Buy Topamax[/url]

Anónimo dijo...

ooo!!! Buy Topiramate - cost of topiramate http://www.cheaptopamaxorder.net/#buy-topiramate, [url=http://www.cheaptopamaxorder.net/#buy-topiramate]Topamax For Sale[/url]

Anónimo dijo...

2013 buy bupropion - generic bupropion http://www.wellbutrinforsaleonline.net/, [url=http://www.wellbutrinforsaleonline.net/]cheap bupropion [/url]

Anónimo dijo...

2013 cheap wellbutrin - zyban quit smoking http://www.wellbutrinforsaleonline.net/#zyban-sale, [url=http://www.wellbutrinforsaleonline.net/#zyban-sale]wellbutrin online[/url]

Anónimo dijo...

2013 generic lorazepam - order ativan online http://www.ativanonlinenorx.net/#buy-ativan, [url=http://www.ativanonlinenorx.net/#buy-ativan]generic lorazepam[/url]

Anónimo dijo...

2, buy meridia - generic sibutramine http://www.meridiaforyourdiet.net/#buy-meridia, [url=http://www.meridiaforyourdiet.net/#cheap-sibutramine]cheap sibutramine[/url]

Anónimo dijo...

g, Chemistry Assignments - http://www.onlinewritinghelp101.com/chemistry.html#chemistry-project, [url=http://www.onlinewritinghelp101.com/chemistry.html#chemistry-assignments]Chemistry Online[/url]

Anónimo dijo...

g, Assignment Solution - http://www.onlinewritinghelp101.com/#buy-assignments, [url=http://www.onlinewritinghelp101.com/#assignments-online]Assignment Solution[/url]

Anónimo dijo...

ny, imitrex online - sumatriptan without prescription http://itrafficgeneration.com/#sumatriptan-without-prescription , [url=http://itrafficgeneration.com/#generic-imitrex-no-prescription ]generic imitrex no prescription [/url]

Anónimo dijo...

Hi, buy sumatriptan no prescription - cheap imitrex http://www.zombiedriver.net/, [url=http://www.zombiedriver.net/]buy sumatriptan online no prescription [/url]

Anónimo dijo...

4, buy strattera - buy strattera atomoxetine http://www.stratterabenefits.net/#strattera-sale, [url=http://www.stratterabenefits.net/#generic-strattera]atomoxetine online pharmacy[/url]

Anónimo dijo...

4, buy provigil online - buy modafinil http://www.provigilonlineoffer.net/, [url=http://www.provigilonlineoffer.net/]buy provigil online no prescription [/url]

Anónimo dijo...

4, buy strattera - order atomoxetine http://www.stratterabenefits.net/#order-strattera, [url=http://www.stratterabenefits.net/#strattera-sale]atomoxetine online pharmacy[/url]

Anónimo dijo...

1, [url=http://www.onlinecelebrexdeal.net/]Celebrex Online[/url] - Celecoxib Cost - buy celebrex without rx http://www.onlinecelebrexdeal.net/.

Anónimo dijo...

1, [url=http://www.lunestabenefits.net/] Lunesta For Sale [/url] - Lunesta For Sale - buy lunesta online http://www.lunestabenefits.net/.

Anónimo dijo...

2, [url=http://www.doesprozacwork.net/]Cheap Fluoxetine[/url] - Fluoxetine Online - buy fluoxetine http://www.doesprozacwork.net/.

Anónimo dijo...

6, [url=http://www.cheapzoloftrx.net/] Cheap Sertraline [/url] - Sertraline Online - buy sertraline online no prescription http://www.cheapzoloftrx.net/ .

Anónimo dijo...

6, [url=http://www.isotretinoinonlinerx.net/] Accutane Cost[/url] - Accutane Cost - isotretinoin cost http://www.isotretinoinonlinerx.net/ .

Anónimo dijo...

5, [url=http://www.nexiumpricewatch.net/]nexium without prescription [/url] - cheap nexium no prescription - order nexium online http://www.nexiumpricewatch.net/.

Anónimo dijo...

6, [url=http://www.nexiumpricewatch.net/] Nexium Price [/url] - Nexium Online - nexium without prescription http://www.nexiumpricewatch.net/ .

Anónimo dijo...

6, [url=http://www.costofeffexor.net/]Buy Effexor[/url] - Effexor For Sale - effexor 75 http://www.costofeffexor.net/

Anónimo dijo...

11, [url=http://www.costofklonopin.com/]Buy Clonazepam[/url] - Cheap Klonopin - buy klonopin online without prescription http://www.costofklonopin.com/ .

Anónimo dijo...

11, [url=http://www.radioflyercatamarancharters.com/]Lasix Price[/url] - Lasix Price - lasix pills online http://www.radioflyercatamarancharters.com/ .

Anónimo dijo...

11, [url=http://mediati.org/]carisoprodol online [/url] - buy soma no prescription - carisoprodol online no prescription http://mediati.org/.

Anónimo dijo...

14, [url=http://www.cymbaltaonlineorder.com/]Order Cymbalta Online[/url] - Order Cymbalta Online - cymbalta without prescription http://www.cymbaltaonlineorder.com/ .

Anónimo dijo...

14, [url=http://www.rhinescobblerschool.com/]Cheap Accutane[/url] - Isotretinoin Price - cheap accutane online http://www.rhinescobblerschool.com/ .

Anónimo dijo...

17, [url=http://tofilebankruptcyornot.com/]Cheap Zithromax[/url] - Buy Azithromycin - generic zithromax cost http://tofilebankruptcyornot.com/ .